Programas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía

El objetivo es fomentar el despliegue de sistemas térmicos renovables en los sectores de la economía en Cataluña, incluyendo el sector residencial, y el sector público, de forma que estos contribuyan a la consecución del objetivo de descarbonización de la economía al mismo tiempo que consolidan su competitividad en el mercado.

Beneficiarios

  • Programa 1: Personas físicas o jurídicas, cualquier entidad del sector público, agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración. Siempre que realicen una actividad económica por la cual ofrezcan bienes o servicios en el mercado.
  • Programa 2: Entidades Locales, entidades del sector público, agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración. Siempre que no realicen ninguna actividad económica.
Gastos subvencionables
  • Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial.
  • Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.
Datos ayuda
  • La ayuda tiene carácter de subvención. El procedimiento de concesión de la subvención se hará en régimen de concurrencia sucesiva. Se conceden las ayudas por orden de entrada de la solicitud.
  • Las actuaciones se tienen que realizar en instalaciones ubicadas en Cataluña.
  • Las actuaciones subvencionables del programa de incentivos 1 se tienen que realizar con posterioridad a la fecha del registro de la solicitud de la ayuda, y las del programa de incentivos 2, desde el 23 de diciembre de 2021.
  • Cuando el importe del gasto subvencionable supere las cuantías que establece la normativa en materia de contratación pública para el contrato menor la persona beneficiaria tiene que solicitar como mínimo tres ofertas.
  • El plazo de ejecución y de justificación de la actuación objeto de subvención es de un máximo de 18 meses a contar des de la notificación de la resolución de concesión.
  • La cuantía de las ayudas es diferente por cada uno de los programas de incentivos y tipologías de actuaciones subvencionables, así como tipos de destinatario último.
Plazo de solicitudes
Desde el 2 de agosto de 2022 a las 9:00 y hasta el 31 de diciembre de 2023 o agotar el presupuesto disponible.

Últimas subvenciones